play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    En vivo Señal On Line

Noticias

Salsa Choke ▷ Historia, Baile y Cantantes

todayfebrero 15, 2022 5

Fondo
share close

¿Qué es la Salsa Choke?

Para entender el concepto de manera más precisa; se define como Salsa al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz en especial, el jazz afrocubano. Choke, Es una forma de bailar en el pacífico – dando como resultado, Salsa Choke. Sin embargo, la estructura rítmica de la salsa choke es una herencia más directa del reggaetón y del choke que de la salsa.

Instrumentos

⋆ Timbal
⋆ Marimba
⋆ Conga
⋆ Guitarra
⋆ Trompeta
⋆ Maracas
⋆ Guitarra
⋆ Batería

Los pasos de la salsa choke

La base de este baile es mover los pies y las caderas dos veces a cada lado, coordinadas con las manos. “Es como el paso más común de la bachata, pero al doble de velocidad”

1. El brincaíto

Es el paso más viejo. Se puso de moda con la canción Chichoky. Se hace “saltando al final de cada tres pasos con igual movimiento de caderas”.

2. Cobando

“Dale como quieras, cobando, dale suavecito, sin pena.” Este es el mismo paso de la base, pero en este las manos se desplazan hacia arriba de la cabeza, marcando el paso.

3. El champú

Se ponen las manos alrededor de la cabeza y se hacen movimientos circulares como si se estuviera frotando champú. Al tiempo, se mueven la cadera y las piernas dos veces a cada lado.

4. Pateando el balón

Similar a la base (mover caderas y piernas dos veces a cada lado), pero los jugadores lo hacen como pateando un balón. También se conoce como juego de pies o marque de 1,2,3.

5. La Campana

Se mantiene la misma base, pero en este paso las manos se mueven como si se estuviera tocando la campana o el cencerro. También se mueve la cadera de forma simultánea.

Como Bailar Salsa Choke

Aquí te dejamos un video explicativo de como puedes paso a paso aprender a bailar Salsa Choke.

Escrito por Radio La Gozadera

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0%